PARTIDO LABORISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MERLO: A 75 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTA SE PRESENTÓ LA REFUNDACIÓN OFICIAL DEL PARTIDO LABORISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Partido Laborista de la Provincia de Buenos Aires lanzó su refundación con compañeros de todos los distritos, gremios, sindicatos e invitados, en un acto-homenaje, en el Club Ferro de Merlo, al cumplirse 75 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, bajo el lema “El partido político sindical que dio Nacimiento al PERONISMO”.

Del acto participaron Eduardo Alessi, presidente del Partido Justicialista de Merlo; Martín Castillo, presidente del Partido Laborista de la provincia Buenos Aires; Carlos Clemente Cejas presidente del partido laborista distrito Merlo, Gastón Otero, ex Secretario de Seguridad de Zarate; Juanjo Paonessa de Balcarce (De la 5ta. Sección Electoral); Miguel Ángel Diaz; Víctor Fernández, secretario Administrativo de Seccional Capital ATILRA; Daniel Espíndola secretario General Delegación -oeste- de la Asociación Obrera Textil; Gabriel González, consejero escolar de Merlo; Gustavo Villagra, secretario de trabajo del distrito, últimos dos integrantes del Frente de Agrupaciones Peronistas Unidas de Merlo (FAPUM), una delegación de los gremios ATILRA y textiles de zona oeste, entre otras personalidades destacadas del espacio. El acto fue acorde a los protocolos vigentes y a cada participante se le tomó la temperatura con el termómetro laser y se les aplicó alcohol en gel en el ingreso.

El Partido Laborista fue un partido político argentino creado como expresión política del movimiento obrero argentino y con la finalidad de sostener la candidatura presidencial de Juan Domingo Perón en las elecciones presidenciales de 1946.

Un año después del triunfo, el 24 de febrero de 1947 Perón proclama los Derechos del Trabajador que sintetizaba diez derechos básicos: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales. Derechos incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina y anulados a través de una “proclama” del gobierno cívico-militar de facto de la Revolución Libertadora. Hoy se refunda el espacio en pos de continuar la lucha por los trabajadores y las trabajadoras iniciada por su líder.

One Reply to “PARTIDO LABORISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *